Instituto de Defensa Legal

¿Qué es el Instituto de Defensa Legal para Ateos?

La ASOCIACION PERUANA DE ATEOS (APERAT) trabaja en la DEFENSA LEGAL cuando los derechos de las personas ATEAS y no creyentes en el PERÚ son vulnerados por instituciones religiosas, entidades particulares o por el Estado.

La APERAT brinda ASESORIA LEGAL COMPLETA y GRATUITA en tres tipos de casos:

EXONERACION DE CURSOS DE RELIGION EN UNIVERSIDADES CONFESIONALES

Cursos de adoctrinamiento (camuflados como "doctrina social de la iglesia", "teología", etc.) deberían ser electivos u opcionales. No deben estar dentro del número de créditos obligatorios, por más que la línea axiológica de la universidad sea religiosa.

DEFENSA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y VULNERACIÓN A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

Para personas ateas y no creyentes cuando son discriminados o maltratados por motivos de creencias religiosas en postulación a plazas laborales, ambiente laboral, ambiente educativo, etc. Generalmente, hay acoso de parte de profesores y autoridades educativas o laborales cuando nos presionan u obligan a participar en ritos religiosos o donaciones y no deseamos hacerlo.

DENUNCIAS DE FRAUDES EN ORGANIZACIONES RELIGIOSAS

Si tienes evidencia o una manera de conseguirla en organizaciones religiosas, iglesias de todo tipo, parroquias, etc. que defrauden al fisco o estafen a sus seguidores, contáctanos. También puedes enviar denuncias de usos indebidos de instituciones o espacios estatales para actividades religiosas.

PROCEDIMIENTO PARA POSTULAR A UNA DEFENSA LEGAL

Informa tu problema

Cuéntanos tu caso al correo henry.llanos@gmail.com con el asunto “Defensa Legal” y simultáneamente envíanos un mensaje por WhatsApp al número 997230431 avisando que enviaste un correo. Identifícate plenamente en el correo con los siguientes datos: nombre completo, DNI, lugar de residencia.

Evaluación de tu caso

La primera línea de atención revisará y analizará cuidadosamente tu caso. Lo más probable es que te citemos a una entrevista, donde calificaremos cómo te afecta el problema y si estás dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias legales.

Reúnete con nosotros

Los casos recopilados serán enviados a la junta directiva de nuestra asociación, la cual decidirá, en última instancia, sobre la base de la información de la primera línea, si nuestra área legal llevará tu caso. En caso de darse luz verde a tu caso, la asesoría NO TE COSTARA NI UN SOL, designándote un abogado defensor.