Forma parte de la Aperat

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN EN LA ASOCIACIÓN PERUANA DE ATEOS

Derivado del artículo 7 de nuestros estatutos y de lo dispuesto por el consejo directivo como MÁXIMA AUTORIDAD de la asociación (artículos 24 y 26), hay 3 niveles de participar en la Asociación Peruana de Ateos (en adelante APERAT):

  • 1) Simpatizante o aliado a nuestra asociación
  • 2) Miembro asociado de la APERAT
  • 3) Miembro pleno de la APERAT

Participar como simpatizante o aliado

Una persona que simpatiza con nuestra asociación es aquella que está de acuerdo con todos o la mayoría de los pilares ideológicos de la APERAT y es aliada en las actividades que ésta hace. No tiene ninguna obligación con la asociación, su voz es escuchada respetuosamente, pero no tiene voto en las decisiones de la APERAT. Mientras está en nuestros espacios, debe respetar los reglamentos y las directivas de las autoridades de la asociación. Un aliado o simpatizante asiste a nuestros eventos, colabora y nos contacta con otras organizaciones de forma libre y cuando él lo desee. No tiene derecho a presentarse como miembro de la Asociación Peruana de Ateos, por los que la asociación no es responsable de sus actos fuera de nuestros espacios.

Participar como miembro asociado

Un asociado es una persona que está de acuerdo con TODOS LOS PILARES IDEOLÓGICOS de nuestra asociación (ver Pilares de la APERAT), está comprometido con nuestro activismo y desea colaborar con él. Por el artículo 10 de nuestros estatutos, un asociado debe colaborar con nuestro activismo de dos maneras que él elija:

  • — Mediante la fuerza de trabajo.
  • — Mediante cuotas mensuales a la asociación.

La cuota mensual fijada por el consejo directivo para todos los asociados es de cinco soles mensuales (S/. 5) que serán depositados en la cuenta bancaria de la asociación. La manera exacta del trabajo que hará se determinarán por negociación con la junta directiva o su representante (el presidente de la asociación). Mientras colabore con nuestra asociación no está obligado a pagar la cuota mensual. En caso que deje de colaborar, será notificado verbalmente o por escrito y deberá empezar a pagar la cuota mensual. En caso que deje de colaborar y deje de pagar la cuota mensual por más de tres meses, perderá su condición de miembro asociado, previa notificación por parte del presidente de la asociación. Por el artículo 9 de nuestros estatutos, es necesaria la permanencia de al menos un año como miembro asociado para escalar al siguiente nivel. Tiene derecho a:

  • Presentarse como miembro de la Asociación Peruana de Ateos.
  • Liderar proyectos con financiamiento de la caja pública de la asociación previa autorización de la junta directiva o su representante.
  • Participar en las asambleas de la APERAT con voz, pero no con voto.
  • Otras ventajas dispuestas por la junta directiva.

Todo asociado está sujeto a la plena autoridad del consejo directivo de la asociación, por lo que sus acciones dentro de nuestros ámbitos están fiscalizadas directamente por el presidente de la asociación.

Participar como miembro pleno

Un miembro pleno o asambleísta de la APERAT goza de todos los derechos de asociado que le da el código civil peruano. Tiene todos los derechos de un miembro asociado y, además:

  • Ser editor del fanspage de la asociación.
  • Ser comunity manager de las redes sociales de la asociación.

Participa en las asambleas ordinarias y extraordinarias con voz y voto. Puede ser elegido como miembro del consejo directivo en elecciones generales al formar su lista de candidatura. Por el artículo 29 inciso F de nuestros estatutos, para formar parte de la asamblea de la asociación se debe contar con la autorización del PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN. Por acta del consejo directivo del 15 de abril del 2021, los miembros asambleístas deben aportar una cuota mensual de cincuenta soles (S/. 50) para el sostenimiento de la asociación.


— Para cualquier consulta e información adicional, no dude en escribirnos por WhatsApp o enviarnos un correo a contacto@aperat.org.pe