Junta Directiva

Henry Llanos Chilet

Presidente

Presidente de la Asociación Peruana de Ateos (APERAT). Egresado de la Maestría de Epistemología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidente de la APERAT y colaborador en la Sociedad Humanista Secular del Perú.

Alicia Parra Bustinza

Tesorero

Master en Dirección Comercial con más de 14 años de experiencia trabajando en empresas transnacionales líderes en su rubro, dirección de equipos multidisciplinarios, de alto nivel ejecutivo y técnico. Proyectos conjuntos con el cliente para la mejora de performance de equipos de Gran Minería.

Billy Rondón

Coordinador

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actual programador de software. Colaborador de la sociedad APERAT desde el año 2012.

Miembros asambleístas

Rafael Ocaña Lorenzo

Activista

Contador Público de Profesión, graduado e la UNMSM. Estudió en el Colegio La Salle de Lima, donde muy temprano descubrió que la religión no le aportaba nada a su vida. Tiempo después descubrió su ateismo y se declaró como tal, convencido de la inutilidad de la religión y de lo nefasto que es, en general, para la existencia y el devenir de la humanidad.

Adrián Núñez

Activista

Ingeniero electrónico graduado en la PUCP y administración de empresas en el CEE de la Universidad del Pacífico. Trabajó como programador y desarrollador de sistemas en diversos lenguajes de programación. Fundador de Ecoempaques, empresa dedicada a la fabricación y diseño de empaques biodegradables de pulpa moldeada de papel, y Moldeco, empresa que desarrolló el único método existente en la actualidad para el procesamiento y reciclaje fibra de etiquetas provenientes del lavado de botellas, para la fabricación de papel.

David Tafur

Activista

Víctor García-Belaúnde

Activista

Se graduó Cum Laude con una licenciatura en Psicología por la Universidad de Lima. Obtuvo dos maestrías, la primera en Historia de la Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la segunda en Ética Profesional y Aplicada en la Universidad Nacional de Australia, donde se graduó con Distinción. Fue acreedor de la condecoración Brundtland 2017 por su labor en la difusión de la ciencia. Ha publicado tres libros y diversos artículos sobre escepticismo científico y humanismo. Se ha desempeñado como psicoterapeuta cognitivo-conductual y profesor principal de Ética y Filosofía de la Ciencia en Broward University, la Universidad Científica del Sur y la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente dirige el programa La Manzana escéptica dedicado a la difusión de la ciencia en el país.

Raúl Torres Ochoa

Activista

Colaborador activo dedicado y empresario dedicado a diferentes rubros

Miembros Asociados

Javier Caballero Goñe

Activista

Programador y diseñador web. Lector de revistas "Skeptical Inquirer" y de temática escéptica. Defensor de Transhumanismo y el movimiento secular en el país.
Actual activista encargado del desarrollo web y diseño en la Asociación Peruana de Ateos.

Jesus Llerena Flores

Activista

Egresado de la carrera de Derecho y Ciencias Politicas por la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), con especialización en Derecho Laboral Individual y Seguridad y Salud en el Trabajo por la Universidad Peruana de Ciencias y Aplicadas (UPC). Maestrando en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Internacional de La Rioja, España (UNIR). Asociado de la Asociación Académica-Jurídica IUXTA LEGEM. Conductor del Podcast Jurídico “Perspectiva Laboral”. Es expositor y ponente en diversos eventos académicos (seminarios, cursos, diplomados y simposios) en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social. Cuenta con artículos publicados en plataformas jurídicas y revistas especializadas, como Soluciones Laborales de la prestigiosa línea editorial Gaceta Juridica.

Yajaira Saavedra

Activista

Asesora legal. Profesional en Derecho por la UNMSM y Comunicadora audiovisual por Instituto Toulouse Lautrec Ha laborado como productora audiovisual, asesora legal para creadores y resolutora de conflictos en temas de consumidor.

Juan Medina Landeo

Activista

Químico Farmacéutico egresado de las aulas de la UNMSM. Ejerce actualmente la gerencia de una compañía que brinda servicios de asesoría en asuntos regulatorios farmacéuticos para empresas nacionales y extranjeras. Es miembro de sociedades científicas, así como coleccionista y divulgador de la historia de la farmacia peruana.