#PorQueSoyAteo

Javier Caballero

Si hubiera que dar una sola razón entre las muchas que existen, diría que el escepticismo. Sí, aquella regla que te dice que sólo aceptes una afirmación como algo válido si es que ésta cuenta con la cantidad de evidencia sustentable...”

Leer más

Yajaira Saavedra

¿Por qué soy atea? ¡Para ser libre! Acepté que nunca sentí convicción en la existencia de dioses luego de haber intentado formarme voluntariamente en la creencia cristiana. No es necesario temer a 'leyes divinas' para obrar con justicia...”

Leer más

Rafael Ocaña

Estoy convencido no solo
de la inexistencia de dioses, ángeles o paraísos e infiernos. Si no que también creo que la religión ha sido perjudicial y ha hecho daño al desarrollo de la humanidad...”

Leer más

Fernando Maron

Soy ateo porque la filosofía de vida que explica de manera lógica, moral y humanitaria el mundo que nos rodea, llevará a desarrollar las capacidades humanas a un nivel adecuado que nos beneficie como especie...”

Leer más

Julio Vannini

Empecé a buscar evidencias que sustentaran mis argumentos y poco a poco me di cuenta de que en realidad, no existen. Las mismas personas que consideré "autoridades y maestros" no podían dejar de ofrecer argumentos basados en fe...”

Leer más

Liz Mejía

Leyendo sobre todo aquellas partes que no repiten en las misas, me percaté que el relato [bíblico] no tenía asidero ni en la lógica ni el mundo material...”

Leer más

Carlos Acosta

Creciendo fui dándome cuenta que las enseñanzas religiosas están llenas de hipocresía porque no las cumple el que las predica, no las cumplen los supuestos creyentes, y al leer la biblia descubrí que tampoco las cumple el supuesto dios...”

Leer más

Julio Hilarión

En las barriadas donde crecí nunca escuché la palabra ateo ni conocí alguien que dudará o cuestionara la existencia del dios de mis padres. La dudas siempre estuvieron conmigo, mi pequeño pasatiempo por leer libros de Historia me llevaron al agnosticismo....”

Leer más

Víctor García-Belaúnde

Comprendí que Dios había sido inventado hace milenios y que ya era hora de exponer el mito...”

Leer más

Katherine Lozano Untiveros

Creo en el Librepensamiento fundamentado en evidencias, respeto creencias, pero no tolero fanatismos. Considero que Dios es solo una invención del hombre para dominar masas y justificar sus atrocidades...”

Leer más

Jesús Llerena Flores

Me concibo ateo porque todas las “pruebas” que se han aportado hasta el momento solo se pueden tomar en serio desde el extremo de la ciencia ficción, pues no soportan en absoluto un ápice de sentido común...”

Leer más

— Si es usted ateo/agnóstico y desea que su testimonio aparezca aquí, no dude en escribirnos por WhatsApp o enviarnos un correo a contacto@aperat.org.pe